Blog educativo e informativo que contiene el temario BI (Bachillerato Internacional), es decir, unidades respectivas y las explicaciones de cada uno de los temas de tercero y cuarto medio específicamente en el ramo de Biología. También contiene conocimientos respectivos e información para las niñas que quieren certificarse en este ramo u obtener su diploma
Bienvenidos! A la mejor página de biología, con explicaciones fáciles, detalladas, escritas, visuales y audiovisuales, además de resolver todas las dudas que se te presenten, pregúntanos, te ayudaremos en lo que necesitas!
Atte.- Creadoras
domingo, 21 de agosto de 2011
61.- Ecosistemas y biomas
Los biomas son grandes regiones del mundo con plantas, animales, y otros seres vivos que se han adaptados al clima y a otras condiciones. Explore los enlaces que damos a continuación para aprender más sobre los biomas de la Tierra.
Un bioma está compuesto de muchos ecosistemas similares. A menudo, un ecosistema es mucho menor que un bioma, aunque el tamaño varía.
Los ecosistemas son definidos por las interacciones entre los seres vivos e inanimadas en un lugar determinado. En un ecosistema, las plantas, animales, y otros organismos dependen unos de otros y del ambiente físico - los suelos, el agua, y alimentos.
Un ecosistema está compuesto de diversas especies. Todos los individuos de la misma especie en un ecosistema forman una población. Un ecosistema podría tener de centenares a millares de poblaciones de diversas especies.
Aunque están viviendo en el mismo lugar, cada especie juega su propio papel en un ecosistema. A este rol se le conoce como nicho. El nicho de una especie puede ser trepar árboles y comer de su fruta, mientras que el nicho para otra especie podría ser ir en la cacería de pequeños roedores. Para un árbol, un nicho podría ser crecer alto y hacer alimentos con la energía del Sol a través del proceso de la fotosíntesis. Si el nicho de dos especies es similar, puede ser que compitan por el alimento u otros recursos.
Algunas veces los ecosistemas pierden su balance. Si por ejemplo, llueve mucho y una población prospera y aumenta en número con el agua adicional, la población podría crecer mucho y sobrepasar a otras especies en el ecosistema. Puede ser que consuman alimentos, espacios u otros recursos de otras especies. Podrían comerse todo el alimento. Algunas veces, el equilibrio der un ecosistema se restablece naturalmente. Otras veces, es posible que el equilibrio de un ecosistema esté cada vez más fuera de balance. Hoy, las acciones humanas están teniendo un impacto sobre los ecosistemas de todo el mundo. Estas acciones están haciendo que muchos ecosistemas estén fuera de balance.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario