Bienvenidos! A la mejor página de biología, con explicaciones fáciles, detalladas, escritas, visuales y audiovisuales, además de resolver todas las dudas que se te presenten, pregúntanos, te ayudaremos en lo que necesitas!
Atte.- Creadoras

sábado, 2 de julio de 2011

30.- El transporte en las plantas Angiospermas

Plantas Angiospermas

Las plantas angiospermas son un filo de plantas fanerógamas, que tienen los óvulos encerrados en una cavidad denominada ovario. Cuando se produce la fecundación, el óvulo madura y se transforma en el fruto. Constituyen el grupo de plantas mas numeroso.



 Algunas características de las angiospermas son:

  • Poseen frutos que recubren y protegen las semillas, y facilitan su dispersión.
  • Poseen un conjunto de hojas modificadas que dan lugar al cáliz y la corola, y facilitan la fecundación.
  • Todas presentan unas flores vistosas.
  • Tienen una gran variedad de formas en las raíceas, los tallos y las hojas que les permite adaptarse a ambientes muy diversos.


El elemento más característico de las angiospermas es la flor, cuya función es asegurar la reproducción de la planta mediante la formación de semillas. Las semillas de las angiospermas se desarrollan dentro de un ovario, la parte del carpelo que rodea y protege los óvulos reproductores (como aparece en la primera imagen). La semilla se forma a partir del óvulo después de la polinización y la fecundación . Lo exclusivo de las angiospermas es el desarrollo de la semilla a partir de un óvulo encerrado en un ovario que, según crece la semilla fecundada, se agranda hasta convertirse en fruto.



La polinización o transporte de él puede ser:
-Anemófila: realizada por el viento


Entomófila: realizada por los insectos


-Ornitófila: realizada por los pájaros

No hay comentarios:

Publicar un comentario